Críticas, apoyo y mucha verdad

Últimamente, he recibido una gran cantidad de críticas por parte de hombres que no les ha gustado que una mujer utilice su inteligencia y sus herramientas para analizar el mercado de las aplicaciones de citas. Lo cierto es que mi enfoque siempre ha sido benévolo y, cuando hablo de personas, lo hago con respeto y de manera consensuada en algunos casos. Quiero dejar claro que no utilizo a todos los hombres que conozco para hablar de ellos. Cada ser humano merece ser tratado con dignidad, y esa es la base de todo mi análisis.
Si bien nunca me he sentido cómoda en redes sociales donde tuviera que grabarme o hablar directamente (al menos hasta ahora), siempre he tenido una gran pasión por la escritura y la comunicación. Fue por eso que encontré en Threads una plataforma perfecta para expresar mis pensamientos y reflexionar sobre temas de sociedad y relaciones, sin tener que exponerme de manera audiovisual.
Hace 10 meses, cuando me quedé soltera, empecé a explorar la dura realidad del mercado de apps de citas. No solo desde mi perspectiva como mujer, sino también desde la experiencia de ser una persona con discapacidad (y tras conversar con mis allegados, me di cuenta de que estas dinámicas afectan a muchos, independientemente de si tienen discapacidad o no). La verdad es que el mercado de las apps de citas está desequilibrado para ambos géneros. Como mujer de casi 30 años, decidí que, si no encontraba el amor, al menos tendría algo de lo que hablar. Siempre y cuando, claro, a la otra parte no le importe ser parte de este análisis social.
Es cierto que he recibido críticas, pero también he recibido muchísimo apoyo. Muchas personas me leen, les gusta lo que hago y me animan día a día. Este apoyo es la mayoría, y me da fuerza para seguir adelante. Este no es solo un experimento. Es una reflexión profunda sobre cómo la sociedad ve las relaciones y cómo las aplicaciones de citas contribuyen a esta visión distorsionada. Mi intención no es crear controversia, sino abrir una puerta a la reflexión sobre lo que está pasando en el mercado de las apps de citas digitales.
Deja un comentario